jueves, 26 de noviembre de 2009

90 años de vida

En el marco de los festejos del 90 Aniversario de nuestra escuela, el diario "la Capital" nos visitó y publicó la siguiente nota.

Nota publicada en el matutino en día 6/11/09

La Escuela 141 festeja 90 años 

A la   primamaria de Warnes al 1000 asisten 750 chicos. Allí aprenden informática, ajedrez y participan de una radio escolar.


Los 750 chicos de 1º a 7º grados se preparan para festejar los 90 º años de su escuela, la Nº 141 República de México. La institución fue creada el 15 de noviembre de 1929, por instancia de los vecinos que vieron la necesidad de contar con un establecimiento educacional para el barrio. Hoy funciona en Warnes 1002, donde a las clases curriculares se suman propuestas para aprender informática, ajedrez y participar de una radio escolar, entre otras.
Para recordar los 90 años de la creación, la escuela prepara un acto para el viernes 13 de noviembre, a las 17.30, que desde ya advierten “no se suspenderá por mal tiempo”. La fiesta cerrará con una peña a la que esperan se sume toda la comunidad escolar.
“Trabajamos en distintos proyectos, todos se enmarcan en la misión educadora que tiene la escuela”, dice la directora Alicia Beladrich. Y la verdad es que es para resaltar las iniciativas que desarrollan. Una de ellas es contar con horas curriculares de ajedrez escolar-. También Beladrich menciona el proyecto de informática, otro de medioambiente y el de “Educar en valores”.
“Este último —dice la directiva— es de convivencia y abarca a todos los niveles de la comunidad educativa”; y agrega que se pone en práctica con delegados por cursos y talleres. Y hace hincapié además en la iniciativa de integración y atención a la diversidad que desarrollan en forma conjunta con la Escuela Especial Nº 2010, y que les permite avanzar con la integración de los niños con necesidades educativas especiales.
La directora Beladrich asegura que “es fundamental el apoyo que encuentra en su equipo de vicedirectoras, docentes y no docentes en todo lo que emprende la escuela”. Y pide un espacio para agradecer al FAE (Fondo de Asistencia Educativa): “A través del FAE se consiguieron muchas cosas, entre ellas el gas, el arreglo completo de los techos de la planta alta, el escenario exterior y el hidrolavado del frente del establecimiento”.
La 141 fue creada a pocas cuadras del predio que ocupa actualmente. Se inauguró con 217 chicos de los tres primeros grados. Hacia 1929 aparece por primera vez lo que hoy es el grupo de cooperadores y a principio de la década del 30, como ya había otra escuela con un nombre similar, cambia el original de Provincia de Tucumán por el de República de México. En 1950 comienza a construirse el edificio actual, que se inaugura al año siguiente.
Entre tantos recuerdos, el patio escolar atesora un hoy ya crecido retoño del pino histórico de San Lorenzo. Y este año, los chicos de la 141 quisieron sumarles otros árboles para festejar los 90 años de amor por la escuela pública.

Hace click en el link para ver directamente la nota publicada. http://www.lacapital.com.ar/ed_educacion/2009/11/edicion_48/contenidos/noticia_5120.html

lunes, 2 de noviembre de 2009

Taller de radio

FM 141 Radio México... La radio abierta de la escuela


Nuestro viaje a Temaikén- 2009-


Nuestro viaje a Temaikén
El jueves 22 de octubre alumnos de 5to. grado T.M, 6to grado T.M y T.T, de la escuela “Republica de México Nº 141” visitaron el Bioparque “Temaikén” situado en la cercanías de la ciudad de Escobar, Prov. de Buenos Aires.
Durante toda la jornada apreciamos las bellezas naturales que el Bioparque resguarda.
¡Fue un viaje espectacular!
Salimos muy tempranito 5:30 a.m.


Las chicas de 6º descubriendo el camino por recorrer hasta llegar a destino. Ya el sol entraba por las ventanillas del ómnibus, la niebla se disipaba dejando ver el paisaje.
                                           
  l
8:30 hs.:¡Por fin llegamos a “Barba Roja”, la cafetería!. Desayunamos café con leche y medialunas ¡uuuhmmm que ricas!Lo mas lindo de todo fueron las medialunas que nos
comimos...
Leandro R. 6º "A" T.M.
 
10:00hs. Por fin dentro de Temaikén...
 
Suricatas vigilando... 
Dentro del sector de las aves...
Profe ojo con el tucán que lo quiere despeinar !!!
La cascada