domingo, 4 de octubre de 2009

El Cuerpo en Juego

Los días 1y 2 de octubre, alumnos de 6º grado del turno mañana participaron de las actividades organizadas por la Municipalidad de Rosario, en el marco del 35º Congreso Argentino de Pediatría, “El Cuerpo en Juego”.
Escuelas de diferentes distritos de la ciudad, se reunieron en “La Isla de los Inventos” para decir con palabras y acciones, de que se trata nuestra salud. Juegos, charlas, debates fueron algunas de las actividades realizadas por nuestros alumnos.
Cronograma de actividades:
Jueves 1º: Acreditaciones. Primera jornada de juego y debate.
Viernes 2: Segunda jornada dejuelo y debate. Conclusiones finales.

Sábado 3: Con las familias, entrega de certificados a los participantes.

Los chicos nos cuentan mejor de que se trató este encuentro.

Uno de los grupos

Hora de debate...








 








Hora de juegos














Juego con muñecos:
En esta foto estábamos armando muñecas y muñecos con diferentes formas, utilizando partes del cuepo y cabeza de animales. Había que tener mucha imaginación y saber crearlo, para poder armar bien todo el cuerpo.
Daiana A. y Daina P.

















Charla y debate final, con la sra. Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de santa Fe, María de los Angeles González.
Los chicos de las escuelas presentes conversaron e intercambiaron ideas, dando cierre a la segunda jornada. En un ping pong de preguntas - respuestas, Ministra y niños abordaron diferentes temas en derredor a la salud, y el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario